Las empresas

Residuos Aragón, especialistas en Subproductos animales no destinados a consumo humano

Los denominados Sandach son aquellos materiales que se generan en la producción primaria ganadera y en las industrias de transformación de los alimentos de origen animal. Estos subproductos, por motivos comerciales o sanitarios, no entran dentro de la cadena alimentaria y necesitan ser gestionados adecuadamente.

Subproductos animales no destinados a consumo humano.

Destino de cadáveres en Residuos Aragón

Los cadáveres de animales son separados e identificados inequívocamente, sometidos a tratamientos de trasformación para garantizar su inocuidad y valorizarlos.

Debido a la diversidad de orígenes, productos y a la complejidad de su gestión, al estar implicadas las administraciones de salud pública, agricultura y medio ambiente, se ha creado una Comisión Nacional para gestionar la política global del Gobierno de España en esta materia.

Residuos Aragón con el Plan Nacional Integral de Subproductos

Esta comisión, tiene como función canalizar y coordinar todo aquello relacionado con la gestión de estos subproductos y, de forma particular, con el encargo del Gobierno de elaborar un Plan Nacional Integral de Subproductos.

Residuos Aragón

Una regulación muy estricta por parte de las Administraciones.

Tanto las administraciones públicas nacionales como autonómicas regulan la gestión de estos productos, conforme a la legislación europea quien define en su Reglamento la categorización de los productos Sandach en función de su peligrosidad para la salud o el medio ambiente.

ver más sobre legislación vigente

Polígono El Pitarco, Parcela 2C, 50450 Muel (Zaragoza) © 2009